Últimos Artículos
Cold War Kids – Love Is Mystical / So Tied Up
Cold War Kids – Love Is Mystical / So...
100 canciones de los años 50. Año 1958
Las canciones del año 1958 seleccionadas en esta lista...
Brutus – All Along / Drive (3/4s) | Burst
Brutus – All Along / Drive (3/4s) | Burst...
The Beach – Bite My Tongue / Geronimo / Thieves
The Beach, a pesar de lo que el nombre...
El Rancius – Todos Somos Rancius [mp3]
El Rancius - Todos Somos Rancius . La vida...
ISLAND – A Place You Like EP
ISLAND - A Place You Like EP. Desde el...
100 canciones de los años 50. Año 1957
100 canciones de los años 50. Año 1957. Octava...
Lo mejor de 2016: La doncella (The Handmaiden), de Park Chan-wook
Lo mejor del año 2016: La doncella (The Handmaiden),...
Lo mejor del año 2016. Parte II: Laurence Nerbonne – Montréal XO
Lo mejor del año 2016. Parte II: Laurence Nerbonne...
Lo mejor del año 2016. Parte I: Albin Lee Meldau – Lou Lou
Lo mejor del año 2016. Parte I: Albin Lee...

100 canciones para escuchar de noche

Segunda y definitiva parte de las 100 canciones para escuchar de noche. Esta vez con las 50 mejores canciones de los años 2000 (qué mal suena esto) con las que disfrutar tranquilamente.
Aquí podéis ver las 50 canciones de la primera parte.

Esperemos que os haya gustado nuestro primer listado de canciones, ya que tenemos previsto sacar muchos más en el futuro. Tiempo al tiempo, sin pausa pero sin prisa y otras obviedades que vienen a decir lo mismo.

100 canciones para escuchar de noche (00-09). Parte II

01. Saez – Putains Vous M’Aurez Plus (Varsovie, L’Alhambra, Paris, 2008)
Putains Vous M'Aurez Plus
A pesar de que la banda Saez comenzó su carrera destacando sobre todo como un grupo de rock alternativo en su primer álbum Jours Étrangers (1999) y con el hit Jeune Et Con, poco a poco Damien Saez y su banda han ido demostrando que donde más cómodos se encuentran como compositores es en este tipo de temas más reposados, que van creciendo en intensidad poco a poco hasta llegar a su clímax. Poesía de la mejor calidad. Este triple álbum del que se extrae Putains Vous M’Aurez Plus (que fue escrita en 15 minutos) está lleno de grandes canciones, sobre todo aquellas que aparecen en el disco Paris, y sirve como antesala de su más completo y maduro Messina (2012), su posterior triple álbum.
Una vez leí que si Leonard Cohen fuese Dios, Nacho Vegas sería su profeta en España. Pues bien, Damien Saez en estos momentos lo sería sin ningún género de dudas en Francia, y mira que tiene competencia.

02. Brand New – Jesus Christ (The Devil And God Are Raging Inside Me, 2006)
Jesus Christ
Cada persona tiene todo el derecho del mundo a encontrarle a cada letra un significado propio, y como tal, para mí esta canción es la segunda en esta lista por su manera de conjugar la angustia existencial con tanta franqueza y calma. A modo de conversación con Jesucristo, Jesse Lacey (cantante de Brand New) le plantea sus dudas y miedos sobre lo que hay en el más allá, sobre cómo influye la soledad en la vida a la hora de morir, pero de una forma muy personal. Toda la canción tiene grandes versos, pero algunas líneas dicen cosas como “¿qué hiciste esos tres días que estuviste muerto? Porque este problema va a durar más que un fin de semana” o “Jesucristo, no tengo miedo a morir, estoy un poco asustado de lo que viene después”. Esta última frase resume todo el concepto de Jesus Christ en mi opinión. No es una cuestión del miedo a la muerte o a la nada, sino a que todo (o nada) lo que viene después nos supera, más allá de las conjeturas de cada uno o de la (mucho más sensata) mera aceptación.

03. Gary Jules & Michael Andrews – Mad World (Trading Snakeoil For Wolftickets/Donnie Darko, 2001)
Mad World
Conocida en todo el mundo gracias a su aparición en la banda sonora de la película de culto Donnie Darko, esta Mad World es la versión que perpetró Gary Jules del tema de Tears For Fears, originalmente publicado en los años 80. ¿Puede una canción tan deprimente como Mad World convertirse gracias a un remix en un tema de baile en discotecas? Poder puede, pero el resultado fue bastante infame.

04. Damien Rice & Lisa Hannigan – The Blower’s Daughter (O, 2003)
The Blower's Daughter
The Blower’s Daughter es otra canción que saltó a la fama gracias a su aparición en una película (Closer); sin embargo, en este caso Damien Rice tuvo más recorrido y más aceptación comercial como artista que Gary Jules, dejando más canciones de calidad entre su repertorio. Lo que pasa es que hacer música así siempre debe ser insostenible, así que, o sacas un nuevo álbum en el que vas de guay y feliz (no miro a nadie) o te retiras un tiempo. Tal vez esta es la razón por la que Damien Rice lleva tantos años sin sacar nada nuevo. Años que utilizó (dicen) para echarse novia y componer para ella un álbum, por ejemplo, aunque de haber existido, esa relación sentimental terminó.

05. Nacho Vegas – Morir O Matar (El Manifiesto Desastre, 2008)
Morir O Matar
Aunque el álbum El Manifiesto Desastre no está considerado mayoritariamente como uno de sus mejores álbumes, Morir O Matar es la canción más dura que ha compuesto, no sólo para el que escucha, sino también para el propio Vegas, que admitió haberlo pasado bastante mal escribiéndola en su momento. Puede que tenga mejores letras entre sus otros temas, pero Morir O Matar es mi preferida de todas ellas. Autodestrucción 100% efectiva.
Seas mayor o menor fan de Nacho Vegas, su estilo y su voz, la letra de este tema, así como la emoción desgarrada de su melodía hacen de cualquiera una presa fácil de caer en sus garras. Y si eres seguidor suyo, ya sabrás que en estos momentos está de plena actualidad tras haber anunciado hace pocas semanas el lanzamiento de un nuevo álbum previsto para abril y titulado Resituación.

06. Johnny Cash – Hurt (American IV: The Man Comes Around, 2002)
Hurt
Johnny Cash nos dejó este último regalo llamado Hurt antes de abandonar este mundo; una despedida en forma de álbum de versiones y en la que sobresalía esta versión del original de la banda Nine Inch Nails liderada por Trent Reznor. Cuestión de gustos, claro, pero es bastante unánime la opinión que se decanta por esta canción como una de las pocas de la historia que supera a su original, y es que el hecho de ser una leyenda, la vida que tuvo y la edad y circunstancias con que la interpretó, hacen de Hurt un auténtico clásico en la marchita voz del hombre de negro.

07. Antony & The Johnsons – Hope There’s Someone (I Am A Bird Now, 2005)
Hope There's Someone
Me imagino a Antony escribiendo esta canción a eso de las 4 de la mañana: la hora del lobo, esa en la que se dice que muere más gente y en la que el sueño es más profundo. Un misterio y un nuedo en el estómago. Quién no tiene miedo a los largos pasillos a oscuras…

08. Raphaël – J’l’Ai Pas Touchée (Une Nuit Au Chatelet, 2007)
J'l'Ai Pas Touchée
Si algo queda claro en este top 10 es que versionar una canción de manera minimalista da buenos resultaso, sino que se lo pregunten a Raphaël cuando cantó en un cuidado concierto acústico este tema de Christophe (el de Aline). Esta y otras interpretaciones quedaron registradas en el álbum + DVD Une Nuit Au Chatelet en el que también participaron al piano Mike Garson, Simon Edwards al bajo y contrabajo, Daniel Mille al acordeón y Denis Benarrosh en la percusión.

09. Chevelle – One Lonely Visitor (Wonder What’s Next, 2002)
One Lonely Visitor
Chevelle es una banda de rock/metal alternativo que de vez en cuando te hace algo como One Lonely Visitor. No es novedad que grupos de este tipo de música compongan grandes baladas o canciones totalmente deprimentes, pero no siempre el resultado tan redondo. El 1 de abril lanzan nuevo álbum. Veremos si se nota el desgaste después de siete álbumes producidos en los últimos 15 años.

10. Modest Mouse – The World At Large (Good News For People Who Love Bad News, 2004)
The World At Large
La canción que precede a la famosa Float On en el álbum Good News For People Who Love Bad News es también el complemento perfecto de ésta. Una canción que ejemplifica totalmente el sentimiento de estar perdido sin saber cuál es tu camino en la vida o por qué siempre te sientes como atrapado en una resaca (corriente marina) y no estás a gusto en ningún sitio. Buscando algo que nunca encontrarás, como las polillas cuando se golpean hasta la muerte contra las luces.

11. 2Pac & Tyrese – My Block (Remix) (Better Dayz, 2002)
My Block
Si estaba DMX, cómo no iba a estar 2Pac, que le da mil vueltas. Mil vueltas hasta con un álbum póstumo, cuando aún algunas personas creían que regresaría a la vida siete años después de su muerte. No sucedió, pero al menos el 2002 nos dejó el último álbum póstumo en condiciones, en el que se pueden ver las ansias de recaudar millones pero en el que por lo menos se dignaron a editarlo con una buena cantidad de temas (o extractos de letras). My Block destaca por encima de todas las canciones del álbum Better Dayz y gustará a la mayoría de la gente, sean o no aficionados al Hip Hop.

12. Micah P. Hinson – Patience (Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress, 2004)
Patience
Micah P. Hinson se consagró con su primer álbum And The Gospel Of Progress y más tarde afianzaría sus logros con siguientes trabajos; sin embargo éste es el que contiene mayor calidad y donde su personalidad destacó como un soplo de aire fresco en el mundo de la música, lo cual tiene bastante sentido, claro.

13. Ursula – Lo Que Pienso Los Domingos (Autoayuda Emocional, 2005)
Lo Que Pienso Los Domingos
Como los domingos de niño, cuando sabías que había que madrugar, volver a la rutina, volver a enfrentarse a las preguntas de los profesores y a salir a la pizarra a resolver problemas sobre la marcha y tenías que ponerte a jugar en tu cuarto con una pelotita de fútbol para desconectar de esos pensamientos. Y eso de niños, en fin.
Lo que cada uno siente los domingos nadie más lo puede saber, pero yo con todo el que he hablado me ha confirmado que no le agradan, ni aún pasando el mediodía en La Latina tomando unas cañas con los amigos. El domingo te recuerda que se ha acabado una semana más y que te queda una semana de cosas que no te apetecen hacer que aguantar más…Por no hablar de tus demás pajas mentales como las que nos cuenta el grupo español Ursula.

14. Duels – Once In The Night (The Bright Lights And What I Should Have Learned, 2006)
Once In The Night
Bueno, se trata de escuchar música nocturna, no de quedarse dormido escuchándola, así que ¡despertad! Once In The Night trata sobre un hombre solitario que una vez en la noche mientras bebe empieza a escribir una carta que dice “Te echo de menos, Evelyn”, y absolutamente nada más. Con un sonido cercano al primer álbum de Arcade Fire, el grupo Duels consiguió aquí su mayor hito musical, una canción irrepetible, tanto lírica como instrumentalmente.

15. Sean Lennon – Dead Meat (Friendly Fire, 2006)
Dead Meat
El hijo de John Lennon que se parece a John Lennon y parece que quiera parecerse a John Lennon, su padre. La canción Dead Meat no alude a nadie, menos mal, ni es comparable con el trabajo de su padre, pero como canción propia es indiscutible su calidad.

16. Cary Brothers – Blue Eyes (All The Rage, 2003)
Blue Eyes
Blue Eyes apareció en la película de culto (más en su país que aquí) Algo En Común (Garden State, 2004) y, como todo lo que rodeó a la película, se convirtió en un gran éxito que sin embargo no catapultó a la fama a Cary Brothers, amigo del director y actor Zach Braff. Quizás por eso le tengo yo más cariño a este tema.

17. Damien Rice & Lisa Hannigan – 9 Crimes (9, 2006)
9 Crimes
La delicada voz de Lisa Hannigan aportó mucho a la calidad de muchos temas de Damien Rice, los elevó y por eso dos temas de Rice están en el top 20, porque en esa conjunción hay sinceridad, autenticidad y buen hacer que es conocido para todos, sean o no seguidores de este tipo de música.

18. Benjamin Biolay – Ton Héritage (La Superbe, 2009)
Ton Héritage
El hombre que fuma y a medida que se va dejando el pelo más largo más se le marcan las bolsas debajo de los ojos. Otro hombre atormentado, pero en esta ocasión con familia. Ton Héritage (tu herencia) es el tema que Biolay dedicó a su hija Anna, quien como él mismo dijo una vez en una entrevista, por suerte (para ella) se parece tan poco a su padre que cuando escuchó esta canción casí se deshereda a sí misma. Viva One Direction y Justin Bieber.
En 1969 Paco Ibáñez cantó el poema Palabras Para Julia que José Agustín Goytisolo había dedicado a su hija Julia y exactamente 40 años después Benjamin Biolay hizo lo mismo para su hija. Qué les darán los hijos…

19. Soap&Skin – Mr. Gaunt PT 1000 (Lovetune For Vacuum, 2009)
Mr. Gaunt PT 1000
No es una marca de geles de baño, es una chica de 24 años. Anja Plaschg es una cantante austriaca que bajo el sobrenombre Soap&Skin, y cuando contaba tan sólo con 19 años, compuso una de las canciones más hermosas de la década.

20. Cat Power – The Greatest (The Greatest, 2005)
The Greatest
El trabajo más diferente de Cat Power resultó también el más aclamado hasta el momento. La canción The Greatest ha aparecido en anuncios, películas y se la ha exprimido al máximo hasta las últimas consecuencias, pero aún así sigue siendo una gran canción difícil de quemar.

21. Bright Eyes & Emmylou Harris – We Are Nowhere, And It’s Now (I’m Wide Awake, It’s Morning, 2005)
We Are Nowhere, And It's Now
Una canción que comienza de esta manera y cuya letra cada vez va a mejor, no puede pasar desapercibida: ¿Si odias el sabor del vino, por qué lo bebes hasta quedar ciego? ¿Y si juras que no hay una verdad absoluta ni a quién le importe, cómo es que lo dices como si tuvieses razón? ¿Por qué tienes miedo a soñar con dios, cuando es la salvación que deseas? Ves estrellas que claramente han estado muertas durante años, pero la idea simplemente vive.

22. Extremoduro – Cuarto Movimiento: La Realidad (La Ley Innata, 2008)
Cuarto Movimiento: La Realidad
La Ley Innata fue lo primero que escuché la primera vez que tuve que vivir en el extranjero. Llevaría una semana viviendo solo cuando por fin pude escuchar el álbum, el cual supuso para mí un acompañamiento constante durante los primeros meses, esos en los que te vas aclimatando a hacer las cosas por ti mismo y echas de menos bastantes más que has dejado atrás.

23. Aaron – U Turn (Lili) (Artificial Animal Riding On Neverland/Je Vais bien, Ne T’En Fais Pas, 2007)
U Turn (Lili)
El cantante de Aaron compuso esta canción para la película Je vais bien, ne t’en fais pas de su amigo y director Philippe Lioret. Lili era la actriz Mélanie Laurent, otrora cantante francesa discípula de Damien Rice. Una gran letra que sigue el mismo espíritu que Ton Héritage, aunque en este caso el tema estaría dedicado a una hermana.

24. Vetusta Morla – Copenhague (Un Día En El Mundo, 2008)
Copenhage
Sin tener una gran voz, pero con una gran personalidad, Vetusta Morla fueron una gran sorpresa en el ámbito musical, aunque ya eran conocidos por sus conciertos gratuitos, este álbum les consagró como una de las bandas más interesantes de los últimos años dentro de la música pop/rock española. Veremos qué tal el nuevo álbum, del que por ahora conocemos tan sólo Golpe Maestro.

25. Band Of Horses – The Funeral (Everything All The Time, 2006)
The Funeral
Antes de llamarse The Funeral yo conocí Funeral, de Band Of Horses. Supongo que se trataba de la versión sin remasterizar. Llegué a ella gracias a un blog de los que aparecía por la página de HypeM en enero de 2006. Esa versión era más acústica y cruda, pero al contrario de lo que me suele ocurrir, preferí la nueva versión que salió junto con el álbum Everything All The Time, que también contenía los temas Our Swords y Monsters.

26. Camané – Sei De Um Rio (Sempre De Mim, 2008)
Sei De Um Rio
Otro fado, sí. Camané es una estrella en su país y no es flor de un día, como demostró con la superbanda portuguesa Humanos y en solitario con canciones como Sei De Um Rio o Sopra Demais O Vento, del año 2000.

27. Raphaël – Et Dans 150 Ans (Caravane, 2005)
Et Dans 150 Ans
Retomamos el tema de la muerte, porque la noche trae a los fantasmas y los demonios de cada uno. Existe una versión en castellano llamada En Un Siglo Verás cantada junto a Luz Casal. Prefiero esta versión porque Raphaël en español da cosilla, aunque si no entiendes francés es una buena manera de comprender de qué habla. Al final todo pasa y ya no te acordarás…

28. Sia – Breathe Me (Colour The Small One, 2004)
Breathe Me
¿Alguien ha visto alguna foto actual de esta mujer? No hay nada como juntarse con David Guetta, salir de fiesta a todas horas y (seguramente) operarse la cara para limar asperezas. Antes de que todo eso ocurriera Sia compuso una canción en la que mostraba su lado más delicado.

29. Radiohead – Last Flowers (In Rainbows, 2007)
Last Flowers
10 años después de haber publicado OK Computer, el álbum más importante de su carrera, Radiohead lanzó In Rainbows. Last Flowers apareció en la edición limitada de dos discos y 18 canciones que se editó a la vez que se producía el lanzamiento de la edición normal, que contenía 10 temas.
Con Last Flowers la banda nos remite y nos hace rememorar la época del OK Computer, con canciones como Karma Police o No Surprises. En cualquier caso, su aparición en la banda sonora de la película japonesa Confessions (Kokuhaku, 2010) demostró que no es una simple canción de Cara B.

30. Yann Tiersen & Dominique A – Monochrome (Monochrome, 2002)
Monochrome
Muchos coincidimos en afirmar que la voz de Dominique A no cuadra tan bien como cabría esperar en Monochrome, de Yann Tiersen; sin embargo, es gracias a su instrumentación y musicalidad, así como por su letra, que esta canción se eleva por encima de la media. En el año 2002, cuando lanzó el single Monochrome, Yann Tiersen estaba en pleno apogeo de su carrera. Un año antes había publicado el álbum L’Absente (suena a la absenta, pero significa el ausente) y ya había llenado de felicidad a millones de personas con la banda sonora de Amelie. Un año después de lanzar este single compondría la banda sonora de Good Bye Lenin!. Y Monochrome bien podría haber formado parte de cualquiera de las dos.

31. Hooverphonic – Mad About You (The Magnificant Tree, 2000)
Mad About You
Hooverphonic, esa banda de One Hit Wonder que en 2013 lanzó un nuevo álbum junto al single Amalfi, y aunque que yo sepa no ha llegado al mismo nivel de éxito, al menos ha servido para quitarse ese san benito. Les ha costado seis álbumes.

32. Saez – S’En Aller (Varsovie, L’Alhambra, Paris, 2008)
S'en Aller
S’en Aller es otra canción del álbum Paris, el único de los tres que se pudo comprar por separado y junto a Varsovie y L’Alhambra como un álbum triple. S’en Aller significa Irse, no sabemos si se irá de París a Varsovia, de la Alhambra a París, o si a donde en realidad se iba era a Messina.

33. El Hijo – Esa Música Sombría (La Piel Del Oso, 2005)
Esa Música Sombria
El Hijo es Abel Hernández, ex-miembro de Migala, que en 2005 dio a conocer su proyecto en solitario con este EP llamado La Piel Del Oso.
Al principio no lo parece, pero luego te das cuenta de lo sencilla que es esta letra sobre los sueños que se ven desde el cielo, con una preciosista instrumentación que cambia de ritmo cuando la vista cambia. Porque todos hacemos aquello que nos prometimos no hacer más.

34. Broken Records – Lies (Broken Records , 2007)
Lies
¡Cuánta épica, cuánto romanticismo, qué portada, qué portada retocada por mí, qué qué qué!

35. Athlete – Wires (Tourist, 2005)
Wires
Siempre me gustó la pronunciación al final de cada verso. Muy británica, puede que a algunos les guste más que a otros, pero a mí es una canción que tanto por el estribillo como por la musicalidad destaca por encima de la media.

36. Bob Corn – I Miss You (From The Wooden Floor, 2009)
I Miss You
Segunda canción del barbas italiano Bob Corn. Raro era que sólo apareciese en esta lista de 100 canciones para escuchar de noche una que se titulase I Miss You. Ya no quedan tristes como los de antes. En cualquier caso, arreglado queda gracias a este tema del año 2009. Una letra sencilla y sincera que expresa la añoranza de todas las cosas que ha perdido, o como dice él: Llega un momento en el que parece que no es más tu momento, de una forma directa en tu cabeza encontrarás al culpable. Y no hay forma de volver atrás (…) Es un día soleado y no puedo pensar mal sobre ti.

37. Lucas 15 – Teresina (Lucas 15, 2008)
Teresina
Esta colaboración del cantautor asturiano Nacho Vegas junto a Xel Pereda y su banjo dio muchas alegrías al panorama musical nacional del año 2008. El álbum contenía grandes composiciones sacadas del cancionero asturiano, y de entre todas destaca la trágica historia de amor de Teresina el príncipe de España. Aunque con nombres diferentes y otros pequeños cambios, hace tiempo leí y parece confirmarse que este romance se refiere a la historia del Príncipe Juan (1478-1497) el hijo de los Reyes Católicos Fernando e Isabel. Recomiendo este artículo a todo aquél que esté interesado en esta historia.

38. Stars – Your Ex-Lover Is Dead (Set Yourself On Fire, 2004)
Your Ex-Lover Is Dead
When there is nothing left to burn, you have to set yourself on fire. O eso decía al comienzo de la canción Douglas Campbell, actor canadiense y padre de Torquil Campbell, vocalista de la banda Stars. El encanto de los dúos vocales es algo único. Prefiero cuando la voz masculina es muy grave, por el contraste, pero no tenerla no es óbice para que la canción consiga un efecto similar.

39. Vincent Delerm & Neil Hannon – Favourite Song (Les Piqûres D’Araignée, 2006)
Favourite Song
Segunda participación en forma de colaboración del norirlandés Neil Hannon con un artista francés. Vincent Delerm es otro de los niños bonitos de la Nouvelle chanson française. No ha dado nunca un mal álbum (puede que cada nuevo sea incluso mejor que el anterior). Neil canta en inglés, Vincent en francés. Favourite Song es un pequeño vals francés.

40. Iron & Wine & Calexico – He Lays In The Reins (In The Reins, 2005)
He Lays In The Reins
El máximo exponente del género folk con barba de 3 meses es Iron & Wine, aquí contando con la colaboración de la banda Calexico protagonizaron una de las grandes sorpresas del año 2005, no porque no tuviesen grandes trabajos cada uno por su lado, sino por lo bien que sonaron juntos. Como si los defectos de cada uno fuesen suplidos por el otro.

41. Mariza – Que Deus Me Perdoe (Fado Em Mim, 2000)
Que Deus Me Perdoe
La princesa del fado. La voz con más personalidad del fado portugués desde la de Amália Rodrigues y también su más digna sucesora en más de 50 años de historia. La primera vez que escuche esta canción fue en una Casa de Fados portuguesa sin saber quién era la verdadera partícipe. Más tarde la volví a escuchar de casualidad y desde entonces Mariza forma parte de mi repertorio nocturno con asiduidad.

42. Lifehouse – Storm (Who We Are, 2007)
Storm
Sin haber hecho nunca el suficiente ruido como para convertirse en una banda superventas con grandes éxitos alrededor de todo el mundo, lo cierto es que Lifehouse es una banda de rock alternativo que ha hecho seis trabajos muy competentes hasta la fecha. Sin hacer ruido y sin grandes cambios pueden estar verdaderamente contentos con su carrera. Storm pertenece a su cuarto álbum, para mí el mejor, y en el que también se encuentra la canción Broken. Lo mejor de Storm es que al principio carece de instrumentación, así que la puedes escuchar con el volumen al máximo y sin molestar a los vecinos. Luego se vuelve más convencional, pero sigue siendo lo suficientemente especial como para llegar al puesto 42 de las 100 canciones para escuchar de noche.

43. Bon Iver – Skinny Love (For Emma, Forever Ago, 2007)
Skinny Love
A Bon Iver lo descubrí gracias a la serie House. Salía en un capítulo y esa misma noche busqué en imdb.com. No fue fácil dar con material suyo en la red, en cambio mira ahora. Bon Iver es otro de esos cantautores hacedores de música para barba de 3 meses (si le sale suficiente). En cualquier caso, sea barba de 3 semanas o de 3 meses, se ha ganado el éxito que ha tenido con canciones como esta.

44. The Walkmen – I Lost You (You & Me, 2008)
I Lost You
Trompetas anuncian el fin de una década de música con el mejor álbum de una de las bandas más interesantes surgidas en estos años. No sé si I Lost You es la mejor canción de todo este gran You & Me, pero hay tanto sentimiento en la voz de Hamilton Leithauser que se ha ganado estar entre las 50 primeras por sí sola.

45. Destroyer – Foam Hands (Trouble In Dreams, 2008)
Foam Hands
El amor verdadero lamenta informarte: hay ciertas cosas que debes hacer para percibir su cara en las manchas en la pared. La letra es un tanto misteriosa, aunque el título hace pensar en cosas que se escapan de las manos y con eso se puede pensar en que la letra hable de la pérdida. Desde luego eso transmite. El polifacético Bejar con Destroyer hizo aquí una de sus mejores canciones.

46. Two Gallants – Steady Rollin’ (What The Toll Tells, 2006)
Steady Rollin'
Nos gustan las voces rotas, un poco cazalleras y con personalidad. Folk-rock con un punto country. Las Cruces Jail también molaba mucho.

47. Isobel Campbell & Mark Lanegan – The False Husband (Ballad Of Broken Seas, 2006)
The False Husband
The False Husband podría entrar en muchos tipos de listas (de hecho puede que lo haga en el futuro) porque transmite muchas sensaciones diferentes aunque todas relacionadas. Esta primera colaboración entre Isobel Campbell (Belle & Sebastian) y Mark Lanegan (Queens of the Stone Age, Screaming Trees) es una de las más sugerentes de los últimos tiempos. Hay tanta química entre ellos que su colaboración ha dado ya tres álbumes.

48. José González – Heartbeats (Veneer, 2003)
Heartbeats
Heartbeats se hizo muy famosa por su participación en un anuncio en el año 2006 y ahora el cantante se encuentra en pleno esplendor de su carrera tanto en solitario (con la banda sonora de La vida secreta de Walter Mitty) como con su banda Junip. El sueco José González no requiere de presentación, es un cantautor nacido para triunfar sin estridencias, éste es un claro ejemplo.

49. Audioslave – Like A Stone (Audioslave, 2002)
Like A Stone
El solo de guitarra de Like A Stone bien vale una lista. En su momento les dieron mucha bola en algunos medios con su primer single Cochise; sin embargo no fue hasta Like A Stone que presté atención a este supergrupo formado por miembros de Rage Against The Machine y el cantante de la banda Soundgarden. Luego vino I Am The Highway y ya comprendí que la falta de atención fue por mi culpa.

50. La Hora Violeta – Mi Vida (Infinitos Días De Lluvia, 2006)
Mi Vida
Aún no entiendo cómo fue, solamente sé que no estás a mi lado. Y he creído enloquecer estos últimos años, que me han destrozado. Y todo ha terminado, no quieres volver. Sabes que yo no puedo darte más de lo que soy, mi vida. Y si has pensado alguna vez que quise hacerte daño, es mentira. Y me pregunto ¿qué nos ha pasado? ¿seguimos un camino equivocado? O simplemente nunca lo empezamos. Mi vida…


This text will be replaced by a player.
     

Enlaces patrocinados

Deje su respuestas

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies