Crítica de La juventud (Youth – La giovinezza)
430 canciones de los años 60. Año 1962 El...
430 canciones de los años 60. Año 1961
430 canciones de los años 60. Año 1961 Después de...
430 canciones de los años 60. Año 1960
430 canciones de los años 60. Año 1960 El año...

Final Cut: Holgyeim es uraim

Final Cut: Hölgyeim és uraim (en inglés Final Cut: Ladies & Gentlemen) es una película collage que utiliza escenas de otras para contar una historia lineal como base. Hace un tiempo me dio por escribr una crítica collage utilizando algunas reseñas de películas que a su vez aparecen en este film (todas ellas a través de la web Filmaffinity), intentando no repetir crítico y dándole una coherencia y un sentido que se correspondiese con mi opinión y sentimiento sobre la propia cinta.

Entre otras cosas, hacer esta crítica me sirvió para valorar el trabajo de montador, porque lo que les habrá costado a los creadores de esta obra acabarla y hacerla cuadrar es en sí todo un mérito. A mí esta cosa tan simple me costó dos o tres arduas horas de investigación y lectura. Este es mi pequeño homenaje, no sólo ya al séptimo arte, sino también a esos amantes del cine y críticos altruistas, sean cuales sean sus gustos:

Crítica Collage: Revolucionando la película de mi vida

Un día te levantas por la mañana, te estiras, bostezas ampliamente, te levantas como puedes de tu cama de 90×160 y apartas las cajas del suelo para abrirte paso…

Innovar no es sencillo. Más bien es terriblemente difícil. Más que nada porque a estas alturas casi todo está inventado y resulta muy complicado hacer algo nuevo. Sinceramente, no me incumbe para nada cualquier aspecto técnico de esta película. Es oscura, impetuosa, elegante, cautivadora, digna. No es un homenaje ni un simple tributo a los grandes clásicos. Se diría que intenta ser un compendio de todas las aportaciones iconográficas del género.

Final Cut: Hölgyeim és uraim

La historia, que ni así podríamos llamarla, es de una sencillez abrumadora, y con sencillez se nos narra, pero eso sí, es el modo de narrar lo que hace de esta película un ejercicio único, fascinante.

Lo que diferencia a esta película de otras muy buenas radica en su originalidad, es una historia con magia. Con una espartana puesta en escena, un guión lineal y sencillo, unas interpretaciones soberbias, una música que te llega a todos los rincones del alma, y tal vez el mejor final de toda la historia del cine, nos encontramos aquí ante la que es probablemente la mejor historia de amor, porque además de una belleza indescriptible visualmente, transmite continuamente un misterio que es difícil de desentrañar. Hay tantas películas que la gente califica de “inolvidables” que es difícil acordarse de todas, pero esta vez va en serio.

Posee una rara cualidad: la emoción en el cine procede del efecto multiplicador de la imagen en conexión con la música, las distintas imágenes que se van sucediendo son de tal belleza que olvidas si realmente estás contemplando una película o un vídeo clip. Todo cinéfilo que se precie debe ver sí o sí films como Final Cut: Hölgyeim és uraim.

Créditos:

Título de la crítica: Avatar (Sodapop), American Beauty (TheJoseTree).

Críticas de: Rocky (Dragondave), Moulin Rouge (loganxxx), Instinto básico (Alvin Ray Straight), Chinatown (Malkav), Drácula de Bram Stoker (Maximillian), Deseando amar (irian hallstatt), Toro Salvaje (Strhoeimniano), Cowboy de medianoche (Bardo), Dirty Dancing (Mari_Polin), Luces de la ciudad (Kingo), Notting Hill (Nachito213), ¡Olvídate de mí! (Suki), Casablanca (vircenguetorix), Alien, el octavo pasajero (Listocomics Puntocom), Hasta que llegó su hora (Tomine), Kill Bill: Volumen 1 (Txarly), Al final de la escapada (Taylor), Final Cut: Hölgyeim és uraim (Fendor).

Enlaces patrocinados

Deje su respuestas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR