¿Buscas un juego manager de baloncesto para PC? Estos son los mejores de 2020

Manager de baloncesto para PC

A pesar de ser un blog musical en toda la extensión de su significado, la realidad es que servidor está tan viciado a uno de los últimos juegos manager de baloncesto que he descubierto, que quería compartirlo con todos vosotros. Espero que os encanten las recomendaciones que señalo en esta entrada, porque aunque algunos son bastante conocidos por su potencial y nunca llegan a satisfacer del todo a los usuarios, otros son más bien desconocidos y me están dando un montón de buenas vibraciones que ojalá vayan a más en futuras ediciones.

Cabe señalar que todos tienen pros y contras, pero puede que con nuestro apoyo como jugadores, dándolos a conocer entre el gran público, consigamos que el manager de baloncesto para PC que llevamos años esperando por fin llegue a nuestros hogares. Mención especial para el PC Basket, el manager de Dinamic Multimedia por todas las horas que nos hizo disfrutar, pese a su sencillez visto hoy día. Al igual que el PC Fútbol entre los amantes del balompié, aquel marcó una época entre una generación amante del baloncesto algunos años antes de que aparecieran algunos de los más grandes jugadores como Pau Gasol, Navarro, Rudy, Calderón, etc. 

El juego manager de baloncesto que tienes en mente seguramente sea una mezcla de lo mejor de todos los que mencionaremos a continuación. Algunos están especialmente centrados en la NBA, otros en las ligas europeas, algunos abarcan todos (aunque sin tener en cuenta las diferencias entre las normas FIBA respecto a NBA, como en la duración de los partidos).

Manager de baloncesto para PC. Los 4 mejores juegos de la actualidad

Antes de comenzar, tal vez convenga hacer una pequeña diferenciación entre lo que para nosotros es un manager de basket para PC en contraste con un simulador de baloncesto al uso. En este último lado, encontraríamos la franquicia NBA 2K o la desaparecida saga NBA Live. En el otro lado estarían los manager de baloncesto que veremos a continuación. Un ejemplo más identificable, debido a su fama, sería el del FIFA en contraste con el Football Manager.

Por tanto, si eres más fan del segundo que del primero, o bien te gustan ambos pero también aprecias la posibilidad de dirigir un club de baloncesto desde sus cimientos hasta sus finanzas, como entrenador y como general manager, esta lista es para ti. Y, por supuesto, si se te ocurre algún ejemplo más a recomendar, por favor no dudes en comentárnoslo.

Además, añadir que, como será un dato bastante repetitivo, mejor lo decimos ahora: uno de los puntos negativos más importantes de todos estos managers de basket también puede ser uno de los más atractivos (según se mire). Los equipos y los jugadores no son reales, ya que no poseen los derechos para utilizar los nombres, pero al mismo tiempo, gracias en gran parte a la comunidad de jugadores, la posibilidad de edición y personalización es prácticamente total, con algunos flecos a mejorar. Y ya sabes, si te interesa alguno, no olvides que todo está en STEAM.

Draft Day Sports: Pro Basketball

Draft Day Sports: Pro Basketball 2020

Ese es el caso de nuestro manager de baloncesto favorito hasta la fecha (año 2020). Draft Day Sports: Pro Basketball 2020 te pone en la piel del General Manager de tu equipo de baloncesto profesional favorito. Puedes tomar todas las decisiones, desde reclutar, intercambiar, firmar agentes libres hasta hacer cada sustitución para llevar a tu equipo a la gloria del campeonato y convertirte en una dinastía. Esto incluye drafts, trades, equipos de la D-League y algunos equipos de Europa (con los que puedes jugar, aunque la experiencia no es tan gratificante), además de todos los de la NBA.

Bastante divertido, sobre todo si descargas toda la información real del foro oficial del desarrollador del juego, pero carece de una gran cantidad de funcionalidades generalmente requeridas en los managers de basket (por ejemplo, la capacidad de filtrar en lugar de simplemente ordenar por niveles). De vez en cuando aparece un error no controlado (sobre todo después de la Temporada 1), lo que resulta frustrante.

A pesar de lo negativo, es el manager de baloncesto que más me ha gustado hasta la fecha, el que más potencial muestra y el que ojalá siga creciendo para llegar a serlo pronto. Quizás eso también ayude a que realicen traducción al español.

Pro Basketball Manager

Pro Basketball Manager

El juego más completo de gestión de baloncesto está de regreso. Toma el ligar del entrenador de tu propio equipo con Pro Backetball Manager 2019.
Comienza tu carrera a la cabeza del equipo de tu elección, que sean novatos o leyendas, y llévalos a la victoria. Para esto, debes reclutar a tus jugadores y participar en los juegos en vivo, dándoles instrucciones cortas. También debes asegurarte de llevar a cabo las operaciones necesarias para mejorar las finanzas de tu club y el estadio.

Todas las competiciones internacionales han sido transcritas en este juego: La liga norte-americana, los campeonatos europeos e incluso las copas mundiales.

Fans del baloncesto, manejad vuestros equipos en PC o en MAC con el mayor realismo posible, gracias a Pro Baskeball Manager 2019.

Por un lado, puede que sea el manager con la mejor interfaz de usuario para un juego de basket, además ofrece modo 3D, y opciones de entrenamiento bastante completas, especialmente gracias a la capacidad de ajustarlo desde la página de cada jugador, y por último un buen modo de carrera, que se centra más en el baloncesto FIBA que en el de la NBA. En el lado negativo, el juego está poco desarrollado, sufre de serios problemas a nivel de errores, la traducción es regulera, sobre todo para el precio de venta inicial.

La conclusión a la que uno llega jugando al Pro Basketball Manager es que ojalá se fijara más en la franquicia Football Manager como un ejemplo de dónde debería estar el juego en términos de profundidad y realismo.

International Basketball Manager

International Basketball Manager

Conduce tu club de baloncesto a la gloria y entrena tu plantilla para convertirte en el mejor equipo de todos. Incluye la licencia oficial de EuroLeague Basketball y de ING Basketbol Süper Ligi con más de 50 equipos reales.

Actualizado hasta la fecha, aunque lanzado en 2018, el International Basketball Manager es un juego muy disfrutable para lo que cuesta. Sin embargo, si quieren ofrecer un juego más serio, deben mejorar mucho. Al final, este tipo de juegos tienen que ver con los detalles. Como dice un usuario de Steam, es un juegazo, quizás el mejor manager de basket que existe, pero que tiene dos fallos muy gordos, el primero y más importante, que hacer las alineaciones se puede convertir en un auténtico martirio si no quieres perder demasiado tiempo en eso, y el segundo que faltan las licencias de muchos equipos y no hay un editor para poder cambiar los nombres. No me gusta jugar con el Real Guadalquivir.

Es un buen ejemplo de lo que necesita mejorar, a pesar de ser viciante. El otro problema a mejorar, el de los bugs.

World Basketball Manager

World Basketball Manager

Comienza una carrera internacional como manager de baloncesto en el juego de gestión deportiva de la vieja escuela. El WBM2 no es solo la última incorporación a la exitosa serie de juegos de gestión de baloncesto, sino un juego completamente nuevo, basado en un motor súper rápido y una interfaz amigable y simple.

Estamos ante el juego manager de baloncesto más antiguo de la lista, publicado en 2017. A pesar de lo cual, la inclusión de este juego aquí tiene más que ver con su versión de 2003 que con esta. En primer lugar, el nivel de realismo e inmersión del juego es bajo. No puedes establecer tus propias tácticas (y, como sabemos, el baloncesto implica el uso de tácticas muy a menudo). Tampoco puedes interactuar con los jugadores o los medios, no hay intercambios, la IA sigue cambiando las tácticas defensivas cada dos minutos (cuando ningún entrenador real lo hace), no hay posibilidad de exploración ni para descubrir jugadores con potencial. Puedes fichar a cualquier jugador que desees siempre que tengas dinero (¿Lebron James para Euroliga? ¿Por qué no?). Por otra parte, el juego no hace un buen trabajo al distinguir por niveles de jugadores, ya que las estadísticas escalan del 1 al 20, pero no hay estadísticas mentales ni movimientos característicos. Por ejemplo, si un jugador tiene 17 tiros en 3 puntos, puede jugar exactamente lo mismo en la NBA o en una liga local de bajo nivel.

En definitiva, el juego no tiene profundidad, pero no te vayas. La gran sorpresa positiva esta justo después de este.

Draft Day Sports: College Basketball

Draft Day Sports: College Basketball 2020

Draft Day Sports: College Basketball 2020 te pone en el papel de entrenador en jefe de tu equipo favorito de baloncesto universitario. Puedes tomar todas las decisiones, desde la contratación del personal, el reclutamiento, el ojeo y todo el camino para hacer cada sustitución para llevar a tu equipo a la gloria del torneo y convertirte en una dinastía.

De los mismos desarrolladores que el primer manager de basket para PC recomendado, y perteneciente a la misma franquicia, pero centrado en el baloncesto universitario estadounidense, he dejado este juego para el final porque es el más completo, el que menos falla y el que más entretiene, con el único pero derivado de no conocer apenas nada de estas ligas, pero con un montón de posibilidades para descubrirlo casi todo.

No he jugado las versiones anteriores y sé poco sobre baloncesto universitario, pero hasta ahora este es un juego muy divertido y desafiante. Si te gustan los juegos de gestión deportiva, pruébalo. La experiencia de intentar reclutar jugadores es algo muy diferente y difícil si juegas en una escuela de bajo prestigio. Además, permite jugar un sistema de promoción y descenso de fantasía si lo deseas (no es un mod y está integrado en el juego). Además, hay un mod increíble de un miembro de la comunidad en los foros de Wolverine Studio para que el realismo forme equipos reales.

Si bien es cierto que la curva de aprendizaje es algo empinada, el vicio que provoca hace que pase bastante más rápido de lo previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 12 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies