Las mejores canciones del verano 2017

Canciones del verano 2017

Como ya queda poco para el verano y es la estación que más nos gusta (a la mayoría), este post de canciones del verano 2017 nos viene que ni pintado. Algunos tendrán la capacidad de recordar perfectamente qué estaban haciendo ese verano o algún hecho en concreto por el que fue especial; luego hay otros que necesitan canciones que les transporten a ese año exacto. Igual que sucede con ciertos olores, que nos transportan a momentos pasados, lo mismo pasa con las canciones. Es escuchar tal o cual canción y pensar “ah sí, ese año estaba yo en no sé dónde” o “ese fue el verano en el que…”

Nuestros lectores asiduos ya habréis notado que siempre dividimos las secciones en música en español y música en inglés. Y como viene siendo habitual, la música en español y especialmente las canciones del verano 2017 están marcadas por la presencia continua y machacante del reggaetón, sin tener nada en contra, por supuesto, porque quien no haya hecho el tonto cantando “y si con otro pasas el rato…” miente como un bellaco.

La música en inglés nos da algo más de juego, por suerte ellos tienen más géneros y no han dejado que el reggaetón los fagocite. Así que, si alguno está harto del género, lo cual sería comprensible, le recomendamos que pasen directamente a la sección de las mejores canciones del verano en inglés, que transmiten el mismo buen rollo veraniego sin necesidad de hacer twerking.

Estamos seguros de que conoceréis todas las canciones, ¡es imposible escapar a ellas! Y quien dice que son canciones del verano de 2017, dice canciones de cada uno de los veranos que sigan al de ese año, porque algunas siguen sonando aún hoy en las principales emisoras y medios de comunicación.

La mejor canción del verano en 2017 en español

Sí, amigos, este es el año del Despacito de marras, pero tranquilos, os hemos evitado el sufrimiento y no la hemos incluido en nuestra selección de la mejor canción del verano 2017 en español. Eso sí, no hemos podido evitar incluir otras que todavía siguen invadiendo los conductos auditivos de todo ser viviente del planeta.

Sonaron en el verano 2017, en el de 2018, en el 2019… y, en fin, sonarán toda la vida, pero algo tendrán para mantenerse en lo más alto, ¿no? Y eso es meritorio. Lo que está claro es que las preferencias musicales han cambiado y las canciones que escuchamos ahora nos puede parecer que no tienen nada especial en comparación con las que se escuchaban hace años (aunque bueno, ahí está Georgie Dann…)

Eso ya lo dejamos al criterio de cada uno, lo importante es que paséis un buen rato con esta selección musical y recordéis momentos veraniegos o de cualquier estación del año, porque al igual que ocurre con los colores, ocurre con las canciones, las hay para todos los gustos.

Felices los 4, de Maluma

Como suele ocurrir con las canciones del de Medellín, uno no sabe si su éxito se debe a la polémica que genera con ellas o a que son verdaderos temazos. Nosotros lo tenemos claro, cuando queráis abrimos debate…

Felices los 4 fue un absoluto éxito en el que Maluma-baby nos cuenta que no le importa un carajo que su novia se vaya con otro, porque según él, siempre vuelve (¡faltaría más!). Y tanto es así, que le propone hacer cuartetos, porque ante todo son gente de mente abierta. O algo así. Que la cancioncita se ha usado para bromas de todo tipo con gente famosa infiel a sus parejas, ni cotiza…

Me rehúso, de Danny Ocean

El venezolano Daniel Alejandro Morales Reyes, o más conocido como Danny Ocean, se hizo famoso gracias precisamente a su canción Me Rehúso, que lanzó en primer lugar a través de su canal de YouTube y acabó en todas las emisoras y plataformas digitales posibles.

Pese a lo simple de su letra y a ser una canción de reggaetón (a ver, ya sabemos de qué van la mayoría de canciones de este tipo), la canción es más profunda de lo que parece, ya que Danny se la dedica a su exnovia, de la que tuvo que separarse debido a la situación que había en su país. Vamos, que no pasa nada por demostrar sentimientos de dolor en canciones de reggaetón ¿Eh, Maluma-baby?

Súbeme la radio, de Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Zion & Lennox

Enrique Iglesias es de los cantantes que mejor ha sabido adaptarse a los cambios en la industria musical. Te lo canta to’. Intuimos que también ayuda tener pasta y buenos contactos. Y es que desde Rythm Divine (cómo olvidar ese “all i neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeddddddddd”), Enrique ha ido acumulando premios que ya quisieran otros. Que si Grammys, que si MTV Music Awards… un crack el hombre.

Como alguien muy sabiamente preguntaba, ¿qué quieres que te suba, la radio que está en el patio hasta el segundo piso? O ¿quieres que te suba el volumen? Porque ambas opciones nos valen para escuchar mejor nuestra canción… Y además, aparte de la radio, pide un refrigerio… Dejaremos este enigma para los amigos del misterio.

Mayores, de Becky G

Becky G que, como muchos otros artistas, inició su carrera musical compartiendo sus canciones en YouTube, tuvo la suerte de ser escuchada por la persona adecuada en el momento adecuado. Y ahí empezó todo… Al principio cantando en inglés y luego llegando al público de habla hispana con su éxito Mayores.

Una canción que hace las delicias de los más malpensados, sacando dobles sentidos a todo. También tiene que ver que anda Bad Bunny por ahí metido, así que estaba claro que se buscaba dar que hablar. Y vaya si lo consiguió, los ofendidos salieron como las setas después de llover.

Me enamoré, de Shakira

De Shakira nos gustan casi todas las canciones, eso es un hecho irrefutable. Canción que saca, canción que es un éxito. Los que la conocimos con Ciega Sordomuda (aunque ella ya llevaba tiempo en la música) sabíamos que Shakira prometía ser una gran estrella. Y es que lo tiene todo, canta de una forma única, es maja y baila estupendamente. Lo de los problemas con Hacienda lo dejamos para otro momento…

Me Enamoré habla de cómo se enamoró de Piqué, su actual marido, mientras grababan el vídeo musical de Waka Waka (otro éxito). Ay, ¡qué bonito! ¡Cómo se conecta todo!

La mejor canción del verano en 2017 en inglés

Como decíamos, entre nuestras candidatas a mejor canción del verano 2017 en inglés no entra el reggaetón, hay mundo más allá. Además, el pop tiene tantas variantes como artistas se engloban dentro del mismo y eso nos viene genial para todo tipo de recopilatorios. Y que no todas las canciones del verano tienen que ser bailongas, a veces nos apetece escuchar algo triste y eso no está mal, cada uno se desahoga como quiere, ¿no?

Os prometemos que algún día haremos una selección musical de canciones de otros países, porque seguro que alguno os sorprende con su alegría y marcha veraniegas. De momento, nos conformamos con los raudales de música que nos llegan en habla inglesa que, si tuviéramos que analizar y escuchar toda, no nos daría la vida.

Así pues, esperamos que esta segunda parte del post os guste igual o más que la primera parte. Sentíos libres de compartir vuestras canciones favoritas y opinar de todas las canciones, porque aquí se puede opinar de todo, con respeto siempre, claro.

Shape Of You, de Ed Sheeran

Nuestro pelirrojo favorito en el mundo mundial inició su carrera en la música de la mano de Nizlopi, grupo del que era técnico de guitarra (y del que ya hablamos en nuestro post de canciones para el día del padre) y del que fue telonero en alguna ocasión. Con el tiempo, consiguió encandilarnos a todos con su dulce voz y su guitarra.

Pese a los haters que siempre tienden a aparecer para aprovecharse del éxito ajeno, Shape Of You fue un hitazo y lo sigue siendo. Solo la voz de Ed acompañada por una percusión fue suficiente para tenernos a todos tarareando la canción. Tanto es así que se llevó el Grammy a mejor interpretación pop solista.

Feels, de Calvin Harris, Katy Perry & Pharrell Williams

Se juntan el DJ, productor y amigo de todos Calvin Harris con dos máquinas de éxitos como Pharrell Williams (obviando Happy, por supuesto, de la que acabamos hasta el gorro, la verdad sea dicha, qué tortura…) y Katy Perry, que tiene esa capacidad de hacer que cada canción sea un temazo y te sale Feels.

Una canción super veraniega que nos habla de aprovechar cada momento, de no perder el tiempo con tonterías y no preocuparse ni por lo que pasó ni por lo que está por pasar, que la vida es muy corta, amigos. Eso sí, que no falte un poco de vanidad y presuntuosidad.

Wild Thoughts, de DJ Khaled, Rihanna & Bryson Tiller

DJ Khaled, productor, DJ y amigo de todos (igual que Calvin Harris) se junta en este caso con la mayor bestia de la música pop, Rihanna, y con el rapero Bryson Tiller para hacer Wild Thoughts, una canción que, como su nombre indica, nos incita a tener pensamientos salvajes.

Y es que la sensualidad de Rihanna tanto cantando como moviéndose, pega bien con todo tipo de ritmos, en este caso acompañada de rap. Para el análisis de la letra, a buen entendedor pocas palabras bastan, la verdad. Y sí, pensad mal y acertaréis. La sutileza en esta canción no tiene cabida, pero eso sí, que buen rollo nos transmite.

Issues, de Julia Michaels

Julia comenzó escribiendo canciones para otros artistas, como Selena Gómez, Demi Lovato, Justin Bieber o Britney Spears entre otros. Ya se veía por donde iban a ir los tiros, esta chica tenía talento. Un día escribió una canción para sí misma, como desahogo, poniendo toda su alma en esa canción y ella cuenta que varios músicos se interesaron por ella.

Menos mal que se la guardó para sí, porque Issues, pese a ser de las “tristes”, es una cancionaca. Y eso que el tema es complicado, porque hablar de la ansiedad y los problemas personales no siempre es fácil. Y ella lo hace con sinceridad y seguro que le sirvió como terapia.

No lie, de Dua Lipa & Sean Paul

Si hay un cantante que nos mete la alegría en el cuerpo con sus canciones y nos hace querer mover el esqueleto hasta el amanecer, ese es sin duda Sean Paul. Y qué mayores somos algunos, que todavía nos acordamos de Get Busy y el dancehall de entonces como si fuese ayer… El caso es que el mozo se junta con Dua Lipa, que es otra crack que en poco tiempo ha conseguido llegar a lo más alto y nos sale otro temazo.

No Lie mezcla los ritmos característicos de Sean con la potente voz de Dua Lipa. Le añadimos un toque travieso y canallita y ya tenemos la canción del verano 2017 (o una de ellas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies